viernes, 3 de junio de 2011

USB del litoral se realizo un conversatorio sobre la Aviación Militar.



El miércoles 26 de mayo se realizo un conversatorio sobre Los Aviadores en Conflictos Mundiales relacionados con Venezuela (1910- 1945) realizado en la casa colonial de la antigua hacienda Camurí actualmente sede del Núcleo Litoral de la Universidad Simón Bolívar
Este evento estuvo organizado por los profesores Germán Guía, Froilán Ramos y Jessica Pacheco que están adscritos al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas del Área de Pensamiento Crítico de esa casa de estudio.
EL PUBLICO ASISTENTE
El conversatorio estuvo cargo del Ingeniero Mecánico Darío Silva de la FAV, y experto en la temática de la Aviación Militar venezolana que hablo de los pilotos venezolanos que estuvieron en la Gran Guerra (1914 - 18), tanto del lado de alemán, inglés y francés apoyándose con una gran variedad de fotografías y documentos de estos pilotos que estuvieron en los cielos de Europa. La otra parte del evento fue finalizada por el Lic. Clemente Balladares que ha sido autor de varios trabajos publicados sobre venezolanos que participaron como aviadores tanto de la I y II Guerra. Este último verso sobre los pilotos de Venezuela que estuvieron en la Aviación Nazi, la RAF y la US. AIR FORCE durante la Segunda Guerra (1939-45).

“Todo el público estuvo atento a la actividad, y el enterarnos que un Guayreño nacido en 1887 De nombre Mario Velázquez haya participado como piloto en la primera guerra mundial  bajo el gobierno francés fue realmente toda una novedad, que nos lleva a seguir investigando sobre nuestra cotidianidad.” indica el Prof. Germán Guía

MARIO VELAZQUEZ, GUAYREÑO, PARTICIPO COMO PILOTO 1ERA GUERRA MUNDIAL PARA EL GOBIERNO DE FRANCIA
Asistieron al conversatorio un grupo de Cadetes  de la Escuela de Oficiales Técnico de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela (Maracay, estado Aragua), quienes estuvieron dirigidos por el Prof. Simón Fernández; El director de la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) También representando a la Fundación Museo del Transporte Guillermo J. Schael, Derbys López, estudiantes de la carrera de Mantenimiento Aeronáutico de la USB - Sede Litoral y público interesado en la temática.
DE IZQ A DER: LIC. CARLOS BALLADARES, PROF. FROILAN RAMOS, ING. DARIO SILVA, PROF. GERMAN GUIA, DERBYS LOPEZ

No hay comentarios: